Vitoria. La organización del Maratón Martín Fiz, que en condiciones normales se habría celebrado este domingo, animó este viernes a los que estaban apuntados y a amantes del deporte a tomar parte en la prueba de forma individual y respetando horarios y normas establecidas por el Gobierno para hacer deporte.

A través de una nota de prensa, la dirección de la carrera emplazó los participantes y aficionados al deporte a descargar un dorsal personalizado desde su página web y lucirlo este fin de semana en el horario permitido por la normativa actual.

"Los corredores tendrán que esperar para disfrutar oficialmente del nuevo recorrido y de las mejoras que había introducido el equipo que coordina el evento, pero este fin de semana, a pesar de las circunstancias, el maratón se celebrará", afirmaron.

De esta forma, todos los corredores están convocados a participar en un maratón virtual en el que cada corredor saldrá a correr o caminar de manera individual, el sábado o el domingo.

"La prueba se llevará a cabo dentro de los horarios establecidos por el gobierno del país en los cuales está permitido el ejercicio físico al aire libre", apuntaron.

Con estos ingredientes, la organización prepara una serie de premios a aquellos participantes que se animen a publicar su foto en las redes sociales antes del próximo lunes con la camiseta o el dorsal y añadiendo la etiqueta del evento #distanciadefelicidad.

Por otro lado, cuando la crisis de la COVID-19 lo permita, la organización anunciará la fecha del próximo Maratón Martín Fiz.