- Las extraordinarias circunstancias en las que prácticamente todo el mundo se ha visto obligado a vivir en las últimas semanas han hecho que cada uno haya tenido que irse adaptando a marchas forzadas a sus respectivas circunstancias. Algo a lo que no han sido ajenos evidentemente los deportistas profesionales. Por lo que respecta al Deportivo Alavés, varios de sus integrantes habían regresado a sus respectivos domicilios y, con el inicio del regreso a la normalidad, debían regresar a Gasteiz.

Una vuelta que en principio no entrañaba excesivas dificultades salvo en los casos del escocés Oliver Burke y el serbio Lubo Fejsa. Sin embargo, los dos acudieron ayer puntualmente al estadio de Mendizorroza y se sometieron a los test al igual que el resto d sus compañeros. También el joven integrante del filial Javi López, que se había desplazado a su casa en las Islas Canarias, se encuentra ya en Vitoria evitando así quebraderos de cabeza a los responsables de la entidad albiazul.

Por otro lado, al margen de los futbolistas, el cuerpo técnico y los servicios médicos del club, en la mañana de ayer también acudió al estadio del Paseo de Cervantes Alfonso Fernández de Trocóniz. El presidente del Glorioso departió amistosamente con varios integrantes de la plantilla de Asier Garitano y supervisó el correcto desarrollo de todo el operativo.

El próximo encuentro de la familia albiazul será ya el lunes, aunque en esta oportunidad en la ciudad deportiva José Luis Compañón y, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad. Unas instalaciones con las que no tienen contacto desde hace prácticamente dos meses y en las que se llevarán a cabo los primeros entrenamientos.