- Los organizadores del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 anunciaron ayer que la carrera, programada para el 2 de agosto, se disputará a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus. El gobierno húngaro anunció que los eventos con más de 500 personas no podían tener lugar antes del 15 de agosto.

La Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 el fin de semana del 3 al 5 de julio con el Gran Premio de Austria, pero a puerta cerrada. A esto le seguiría el GP británico (17-19 de julio), y ambos se celebraría en las mismas condiciones también sin aficionados. Pero el calendario actualizado de la temporada aún no ha sido revelado.

El pasado 27 de mayo, el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su confianza en que la temporada podría comenzar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, y ya dejó entrever que las primeras carreras “se disputarían sin seguidores”. “Pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, indicó Carey.