El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha ofrecido el estadio de Mendizorrotza para que Athletic y Real Sociedad jueguen la final de Copa, en caso de que finalmente se tenga que disputar a puerta cerrada.

El alcalde de Gasteiz, a través de un comentario en su cuenta de Twitter, aseguró que su preferencia es que la "inédita final de Copa" se juegue "con la presencia de ambas aficiones vascas". Urtaran cree que en caso de que finalmente se juegue sin público jugar en Gasteiz en Mendizorrotza "es la mejor alternativa".

La UEFA trasladó el jueves a la Federación Española de Fútbol que, si no se disputa la final de Copa antes de arrancar la próxima edición de la Liga Europa, tanto el Athletic como la Real Sociedad perderían sus opciones de aspirar a la plaza europea que se le otorga al campeón de Copa. De modo que, si Athletic y Real Sociedad quieren jugar en Europa la próxima temporada , deberán jugar la final en una fechas que impedirán que haya público en las gradas debido a la epidemia de coronavirus y las medidas de distancia social para evitar posibles contagios.

FINAL DE COPA APLAZADA

La final de Copa que enfrentará a Athletic y Real Sociedad debía haberse disputado el pasado 18 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla pero se suspendió debido al estado de alarma por coronavirus.