- Las asociaciones y ligas europeas tienen hasta el 25 de mayo como fecha límite para comunicarle a la UEFA su planificación de futuro, si se reanudan las competiciones domésticas o si se dan por concluidas ante la imposibilidad de hacerlo por la pandemia del coronavirus. El máximo organismo europeo ha hecho llegar a las 55 asociaciones miembro las directrices sobre los principios de elegibilidad para las competiciones de clubes de la temporada 2020/21.

Para conocer los equipos que participan en las mismas se debe resolver la actual temporada, ya sea jugándose o dándolas por terminadas prematuramente. En este caso, las federaciones deberán enviar la lista de equipos designados para competir en las próximas competiciones continentales de clubes. Según el documento enviado por la UEFA, el primer punto indica que la admisión “se basa en el mérito deportivo”.

- El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció ayer que da por finalizada en Francia la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias. Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre.

Sus palabras también dejan en suspenso la disputa en el país galo de la Liga de Campeones, en la que seguían con vida el opulento París Saint-Germain, clasificado ya para cuartos de final, y el Lyon, en buena situación para lograrlo tras la ida disputada contra la Juventus de Turín. Más allá de la alusión directa al fútbol, el jefe de Gobierno no detalló el tipo de competiciones que se verán afectadas. Esa prohibición impide que los equipos puedan volver a los entrenamientos.