- El equipo argentino Vélez Sarsfield anunció ayer el regreso a sus filas del exalbiazul Mauricio Pellegrino, ahora como entrenador en sustitución de Gabriel Heinze. “¡Mauricio Pellegrino vuelve a su casa! El vínculo con el nuevo entrenador del primer equipo se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 ¡Bienvenido Flaco!”, anunció el conjunto del barrio porteño de Liniers.

Pellegrino estará acompañado por Carlos Compagnucci y el español Xavier Tamarit como ayudantes de campo, el entrenador de porteros Gustavo Campagnuolo y el preparador físico Mariano Fanesi.

Como jugador debutó en Vélez en 1991 y conquistó nueve títulos: Clausura’ 93, Libertadores’ 94, Copa Intercontinental’ 94, Apertura’ 95, Supercopa’ 96, Clausura’ 96, Interamericana’ 96, Recopa Sudamericana’ 97 y Clausura’ 98.

- El club Zuzenak se adapta a la nueva situación generada por el covid-19 y lanza desde ayer viernes, a través de sus redes sociales, un programa audiovisual que bajo el título “Yo me muevo en casa con Zuzenak” se dirigirá especialmente a las personas con movilidad reducida. Se trata de una serie de vídeos elaborados por técnicos de actividad física que pretenden, en sesiones de entre 6 y 8 minutos, trabajar diferentes grupos musculares desde el ámbito de la salud.

Las personas con diversidad funcional necesitan del ejercicio físico para mejorar su calidad de vida. Desde esa perspectiva y ante la imposibilidad de acudir al gimnasio o salir a la calle a caminar, Zuzenak propondrá durante el tiempo que dure el confinamiento dos sesiones semanales, los martes y viernes.