- A las once de la noche del pasado lunes se bajó el telón de la serie de subastas que han ofrecido al mejor postor -y por supuesto con una finalidad solidaria- los artículos donados por una amplísima representación de los mejores deportistas del entorno. Y como no podía ser de otra manera lo hizo con la misma dosis extrema de emoción e intensidad que habían ofrecido las cinco jornadas precedentes para deparar un epílogo redondo.

Con la última tanda de productos ya adjudicados y la bocina decretando implacable el final definitivo de las pujas, el exjugador del Deportivo Alavés se puso en contacto con los organizadores para aportar la guinda a este jugoso pastel. De esta manera además de las dos camisetas -una del Glorioso y otra del Athletic, su actual club- y las botas que ya había donado y habían deparado una notable recaudación se comprometió a aportar también 2.905 euros para redondear la cifra final y dejarla en unos espectaculares 60.000 euros que se destinarán a la compra de material sanitario.

Es solo uno de los muchos momentos mágicos que se han vivido a lo largo de unas jornadas que han puesto de relieve que la solidaridad es un sentimiento transversal muy presente en la sociedad alavesa. Desde los impulsores de la iniciativa -principales responsables de esta gran ola-, pasando por los deportistas que no han dudado en desprenderse de algunos de sus pertenencias más valiosas para una buena causa y cerrando el círculo todos aquellos que se han rascado el bolsillo para entrar en cruentas guerras por sus ansiados tesoros consiguiendo así elevar el contador final de la recaudación.

Un total que se limita únicamente a los 60.000 euros logrados en esta subasta. A ellos hay que sumar los más de 90.000 reunidos en la plataforma gofundme y los 28.000 entregados directamente en la cuenta corriente habilitada al efecto. Dos vías estas últimas que siguen abiertas para quien desee sumarse a la campaña.