- A la espera de conocer cuándo regresa el pelotón profesional a la carretera, Chris Froome, una de sus caras más conocidas, está cerca de la recuperación total tras su grave caída la temporada pasada reconociendo la contrarreloj de la Dauphiné.

"La recuperación está yendo realmente bien, incluso diría que bastante completa. Todavía estoy haciendo algunos ejercicios fuera de la bicicleta para fortalecer el lado derecho que resultó lesionado, pero vuelvo a las cargas normales de entrenamiento y eso significa que todo es positivo", aseguró el cuatro veces ganador del Tour de Francia desde su domicilio en Mónaco tras la disputa de la prueba virtual Ineos eRace en la plataforma de ciclismo indoor Zwift.

Froome, de 34 años, reapareció en el Tour de los Emiratos el pasado mes de febrero, pero la prueba debió suspenderse por dos casos de coronavirus en el entorno del pelotón. Era su regreso después del accidente, pero desde entonces su puesta a punto ha ganado muchos enteros. "Estoy entrenando a fondo y me mantengo muy ocupado a diario con los niños. Trabajo todo lo que puedo con el rodillo y en el gimnasio", aseveró.