- La médica y jugadora de curling Irantzu García espera una llamada de Osakidetza para ayudar a sus compañeros, después de acabar sus estudios de Medicina y entrar en las listas de contratación del Servicio vasco de Salud. La deportista no oculta su preocupación porque tiene muchos compañeros "agobiados", que constatan "la falta de recursos" y explica que la situación "es más frustrante" porque podría ayudar como médica y no lo está haciendo.

"Como médica está siendo más complicado porque yo esperaba poder ayudar, poder colaborar y de momento solo he recibido una llamada de Osakidetza para entrar en listas de contratación, entonces ahora estoy a la espera de que me hagan esa llamada. Para mí que he estado muy activa haciendo cosas con la Cruz Roja es difícil, sobre todo teniendo compañeros que cuando llegan a casa por la noche te cuentan cómo ha sido su día, lo agobiados que están, la falta de recursos que tienen. Es más frustrante sabiendo que tú estás médicamente sin aportar nada y saber que podrías estar ayudando", comenta.

La deportista afirma que el confinamiento va "bastante bien", pero siguiendo con especial atención lo que sucede en los hospitales: "Al estar en casa no tengo esa visión de primera línea pero sí que es verdad que tengo varios amigos y compañeros trabajando en Vitoria y cuentan que, por suerte, las camas se van vaciando y hay menos gente yendo, así que es algo que tenemos que coger de forma positiva. Si que es verdad que todavía no está controlado, pero que haya más altas que entradas yo creo que nos tiene que hacer pensar que se está resolviendo poco a poco".