El deportista Asier de la Iglesia ha sido ingresado en el hospital tras varios días presentando síntomas del coronavirus. El jugador de baloncesto se sometió ayer al test pero dio resultado negativo. Al parecer, fue un falso negativo, por lo que se quedará ingresado en el hospital, tal y como él mismo ha anunciado en Twitter. De la Iglesia sufre esclerosis múltiple y asma, lo que le sitúa dentro de los grupos de riesgo.

El fin de semana él mismo había relatado que, tras dos días y medio con 39 de fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares "exageradas", decidió el sábado pasado llamar al teléfono de emergencia para el COVID-19 anunciado por Osakidetza.

El deportista guipuzcoano aseguró que el trato fue "muy agradable" aunque la única respuesta que obtuvo fue que hiciera inmediatamente cuarentena en el domicilio, ya que, aunque reconocieron su condición de persona de riesgo, le indicaron que los test para detectar el COVID-19 solo se realizan si los síntomas del paciente empeoran transcurridos unos días.