- Debido a las medidas de aislamiento aplicadas, el habitualmente fluido contacto entre los aficionados y los equipos a los que empujan desde la grada está limitada en estos momentos al terreno virtual. No queda otra opción que recurrir a la tecnología para mantener viva la relación y eso es precisamente ayer el Deportivo Alavés. De esta manera, el club albiazul organizó una comparecencia a través de las Redes de uno de sus jugadores. En concreto uno de los últimos en incorporarse al proyecto. El argentino Lisandro Magallán que, además de ofrecer su punta de vista sobre la inesperada situación que está afectando a prácticamente todo el planeta, desveló también -a preguntas de los seguidores del Glorioso- unos cuantos detalles personales que permiten conocerlo un poco más en profundidad.

El punto de partida, como no podía ser de otra manera, fue el escenario de reclusión generado por el coronavirus. "Lo que estamos viviendo es algo que no ha sucedido nunca y lo más importante ahora mismo es la salud de las personas. Hay que darle tranquilidad a la gente y ver cómo se puede resolver todo esto y luego ya veremos cómo se resuelve el tema del fútbol", significó.

Lo que sí dejó claro, en cualquier caso, es que la plantilla debe estar "lista" para retomar la competición en cualquier momento, aunque resulte complicado. "Lo más difícil son los entrenamientos, pero tenemos que mantenernos activos para cuando nos llamen que hay que volver. Sabemos de la responsabilidad de llevar esta camiseta", precisó. Magallán reconoció, eso sí, que sería bueno poder readaptarse al ritmo de entrenamientos antes de volver a los partidos de manera normal. "Lo ideal sería hacer una mini pretemporada porque llevamos mucho tiempo sin entrenar tiempo todos juntos, pero creo que nosotros en nuestras casas nos estamos preparando para jugar y estar listos en cualquier momento. Hay que estar preparados para cuando la situación lo requiera".

El central, que admitió estar "desesperado por volver a jugar y entrenar con normalidad" se refirió también al papel desarrollado por El Glorioso hasta el momento. "La temporada que veníamos haciendo me parece que era muy buena. En los momentos en los que era necesario demostrar carácter el equipo lo hizo dando un paso adelante y creo que el reflejo que hay en la clasificación es lo que hacemos cada semana en los entrenamientos", valoró.

Por último, El Licha, desveló algunos detalles personales de su día a día actual. De esta manera, confesó que está aprovechando el confinamiento forzoso para "estudiar" -cursa la carrera de Derecho en Argentina- y "ver series y películas". Todo ello, claro está sin descuidar lo más mínimo su puesta a punto física. Una tarea para la que cuenta con la colaboración de su hermano, que le acompaña durante estos días de cuarentena. Además, el zaguero albiazul confesó su rincón favorito de Vitoria es "la iglesia de San Miguel" no solo por su belleza arquitectónico sino porque es un lugar en el que encuentra "paz" y al que acude a "rezar" regularmente.