VITORIA. Los miembros de la familia del Gaztedi han querido mostrar su granito de arena en su lucha contra el coronavirus. Varios integrantes de este club tan enraizado e implicado en la capital alavesa se han unido para lanzar un mensaje de ánimo en estos complicados días.

El conjunto gasteiztarra de rugby ha difundido a través de las redes un post en el que se puede ver a varios de los integrantes de su plantilla ejerciendo diversas labores en los hospitales de Osakidetza. Y es que tal y como apuntan, la lucha contra esta pandemia, que a la gran mayoría ha enclaustrado en sus casas, también ha salpicado de lleno a varios de los miembros del equipo hasta el punto de que son un nutrido grupo los que les ha tocado estar en "la primera línea de batalla" para tratar de frenar el avance del coronavirus.

No en vano, en el Gaztedi, además de jugadores de rugby, los hay también que son médicos, enfermeros, celadores, cocineros, informáticos, administrativos... a los que en estos duros y complicados momentos de lucha contra el coronavirus les a tocado estar en primera línea de batalla para conseguir que los hospitales de Osakidetza sigan a pleno rendimiento para así poder cuidar de todos nosotros y de nuestras familias.

Tal y como apuntan en la publicación que han compartido, el Gaztedi ha echado manos de los valores del rugby para ayudar a la sociedad. "Jugadores, entrenadores, delegados, aitas y amas que forman parte de este gran club y de esta gran ciudad. Todos ellos, haciendo valer los valores del rugby que son tan necesarios en estos momentos, solidaridad, sacrificio, trabajo, en definitiva, anteponer a los demás a uno mismo".

Desde el Gaztedi han querido mandar un fuerte abrazo a todos ellos ya que en su lucha diaria contra esta pandemia "ponen en riesgo su propia salud y las de sus familias". Un abrazo y un mensaje de ánimo que han querido trasladar al resto del personal sanitario que lucha a destajo estos días, doblando turnos y sacrificándose para frener este coronavirus y que con su ejemplo están consiguiendo "hacer de nuestra ciudad un lugar mejor y mas solidario".

Y ya a modo de despedida, alguno de los integrantes del Gaztedi quieren mandar un último mensaje "desde lo más profundo de nuestro corazón ovalado un grito: Eskerrik Asko denoi!! Etxean geratu!! Quédate en casa!! Gora Gaztedi"