La UEFA aplaza la Eurocopa hasta el 2021 por el coronavirus

La competición, que tenía a Bilbao como una de las ciudades sede, estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio

17.03.2020 | 14:24
Imagen de archivo de la presentación de Bilbao como sede de la Eurocopa. Oskar M. Bernal

MADRID. El Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar de forma simultánea en doce países, entre ellos España, del 12 de junio al 12 de julio, se ha aplazado hasta el próximo año, 2021, por la crisis provocada por la pandemia global del coronavirus, según ha anunciado la Federación Noruega.

"La UEFA ha decidido que el Campeonato de Europa se posponga hasta el año 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio. Próximamente más información", indicó la Federación Noruega en su cuenta oficial de Twitter, a la espera del anuncio oficial del organismo que preside Aleksander Ceferin.

Fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguraron a Europa Press que este aplazamiento era "lo único claro" y que el futuro de otras competiciones como la Liga de Campeones y la Liga Europa estaba "en el aire y a la espera de ver cómo avanza el virus".

El ente rector del fútbol continental celebró este martes una reunión con sus federaciones miembro, clubes, ligas y el sindicato mundial FIFPro, para tratar el futuro de sus competiciones por la crisis generada por el COVID-19 y su impacto en los diferentes campeonatos nacionales, y finalmente ha optado por no disputar la edición prevista para este verano.

La selección española de fútbol era una de las 20 que ya estaban clasificadas para esta novedosa Eurocopa e iba a jugar sus partidos de la fase de grupos en Bilbao, en el Estadio de San Mamés.