- Los organizadores de la París-Niza anunciaron ayer que se anula la última etapa, prevista para mañana con salida y llegada en Niza.

La decisión se tomó de acuerdo con las autoridades, la Unión Ciclista Internacional y la ciudad de Niza, e implica que el final de la ronda tendrá lugar hoy, en la etapa que terminará en la cima de Valdeblore la Colmiane (16,3 kilómetros al 6,3%).

El belga Tiesj Benoot (Sunweb) se impuso en la sexta etapa, disputada ayer sobre 161,5 kilómetros entre Sorgues y Apt. El alemán Maximiliaan Schachmann (Bora-Hansgrohe) sigue líder, pero sufrió una caída en solitario al afrontar una cerrada curva a menos de un kilómetros de la llegada, lo que le hizo presentarse en la linea de meta con un retardo de 40 segundos; si bien le dieron al final la desventaja de 22 segundos.

Benoot atacó a 13 kilómetros de la meta y se unió a su compañero Kragh Andersen (Team Sunweb), que se había colado en la fuga de la jornada. El belga, poco después, dejó atrás a su compañero de equipo e imprimió un potente ritmo que le hizo aumenta su ventajar sobre un pelotón que no se ponía de acuerdo, por lo que venció en solitario con una ventaja de 22 segundos sobre Matthews e Higuita y 40 sobre el resto del pelotón.

Así, Schachmann tendrá que defender en la última etapa de hoy una ventaja de 36 segundos sobre Benoot y de 1:01 sobre Higuita.