sevilla - La final de la Copa del Rey ha sido aplazada de común, según anunció durante el día de ayer la Real Federación Española de Fútbol. "Esta decisión llega de acuerdo con los clubes finalistas para asegurar que se dispute con público en las gradas", asegura el comunicado emitido por el organismo. El objetivo, como afirmó el presidente de la Federación, Luis Rubiales, es que "La Cartuja esté a rebosar".

El máximo mandatario se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol con los presidentes del Athletic, Aitor Elizegi, y de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. "Ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegura esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar", expliga Rubiales.

Por ello, señala, "la primera medida fue descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final".

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, señaló que su club "necesita a la afición para respirar", explicó. "Eso es lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo", añadió al respecto.

A su vez, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, declaró que es una final "preciosa" en los "más de 100 años de historia" de la institución donostiarra . "Por primera vez nos vamos a enfrentar Athletic y Real en una final de Copa, y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública, y por lo tanto hay que garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución", explicó Aperribay en declaraciones a los medios de la Federación Española.

LA COPA DE LA REINA, APLAZADA Asimismo, la semifinal de Copa de la Reina en la que se iban a enfrentar el Logroño y el Athletic en el campo de Las Gaunas de la capital riojana ha sido aplazada, según informa el club bilbaíno.

Ese encuentro, del que saldrá uno de los finalistas de la Copa de la Reina, estaba programada para el 18 de marzo, el próximo miércoles, a las 19.00 horas, y ha quedado "suspendida hasta nuevo aviso", avanzó el club vasco. El Athletic avanza, asimismo, que "la RFEF ofrecerá en las próximas fechas alternativas a ambos clubes para decidir una nueva fecha para dicho partido".