madrid - La ACB anunció a última hora de ayer miércoles el aplazamiento hasta abril de las dos próximas jornadas de la Liga Endesa, así como de aquellos partidos aplazados y adelantados que estaban programados para los próximos quince días, por la epidemia de coronavirus. "Tras estudiar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, la ACB ha tomado la decisión de aplazar todos los partidos de la Liga Endesa previstos para las dos próximas semanas, que serán disputados en nuevas fechas disponibles", explicó la patronal de los clubes en un comunicado de prensa.

"La ACB -explica- aplazará todos los partidos de la Liga Endesa de las dos próximas semanas. Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril". Así, la jornada 24, que se iba a disputar este fin de semana e incluía el Valencia-Baskonia, se traslada al 7, 8, 9 y 10 de abril mientras que la jornada 25 (Baskonia-Casademont Zaragoza) se desplaza al 21, 22 y 23 del próximo mes, si bien los partidos con equipos clasificados para el play off de la Euroliga y, si hubiere, para la final de la Eurocopa, se jugarían el 14 o 15 de abril.

Además, también se aplazan a una fecha por determinar el Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia-Iberostar Tenerife y Movistar Estudiantes-Coosur Real Betis correspondientes a las jornadas 20, 21 y 26 y que se iban a disputar los días 18, 19 y 25 de marzo, respectivamente.

La ABP, a través de las redes sociales, consideró que esta es "la mejor opción para proteger la salud de los deportistas y ser coherentes con la situación social que estamos viviendo". El martes, la ACB había anunciado que los encuentros de las próximas dos semanas se celebrarían a puerta cerrada para frenar el avance del coronavirus, aunque finalmente se ha optado por el aplazamiento de todos los partidos.

Internacional Por otro lado, dos integrantes del histórico Pésaro italiano han sido los primeros casos de contagio del COVID-19 en el mundo del baloncesto que han salido a la luz. Además el Lanxess Arena de Colonia, escenario en el que estaba previsto disputar la Final Four, estaá cerrado desde ayer y hasta nuevo aviso por la alerta del coronavirus.