vitoria - El pasado fin de semana se celebró la primera jornada de la liga nacional de karate junior y sub'21 en Ávila, donde el Fitness Gasteiz consiguió unos resultados magníficos que les sitúa en la élite del karate nacional gracias a la medalla de oro que consiguió Alex Ortiz de Zarate, en categoría junior, y la de plata que obtuvo Alba Pinilla en sub'21. El conjunto gasteiztarra desplazó a seis deportistas y tres fueron los que estuvieron peleando por las medallas hasta el final en la localidad madrileña.

Ortiz de Zarate con su medalla de oro en la prueba de menos 61 kilos en categoría junior materializó un gran debut en su peso después de haber sido campeón de Liga nacional la pasada temporada en menos 55 kilos. El alavés ganó cuatro combates para clasificarse a la final donde logró imponerse al competidor manchego 3-1. Alba Pinilla, por su parte, se quedó a las puertas de hacerse con el oro tras perder en la final ante la karateka andaluza 1-0.

El tercer miembro de Fitness Gasteiz que luchó por las medallas fue Julen Tamayo. Disputó la repesca, aunque no corrió la misma suerte que sus compañeros. Se impuso en sus tres primeros enfrentamientos pero no fue capaz de superar el último combate que le iba a dar el pase definitivo a la lucha por el oro. Tras ésto jugó una repesca en la que se decidiría quién quedaría segundo o tercero y finalmente no fue capaz de superar a su contrincante.