vitoria - El Deportivo Alavés retomó ayer el trabajo de cara al encuentro del próximo domingo y en la primera sesión de la semana tras la jornada de descanso del lunes Asier Garitano se encontró con complicaciones inesperadas para afrontar la visita al Espanyol. Y es que al técnico albiazul se le han acumulado los contratiempos físicos.

De esta manera a la baja ya conocida de Oliver Burke se le han sumado otros dos nombres que tienen muchas papeletas de perderse el reencuentro con Abelardo. El primero es Víctor Camarasa, que comparte diagnóstico con el escocés. El centrocampista valenciano ha sido también víctima de las paperas y, en consecuencia, todo apunta a que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos semanas.

El otro nombre que aparece en la lista de virtualmente descartados para jugar contra el Espanyol es Lubo Fejsa. El serbio tuvo que ser sustituido en los últimos minutos del encuentro contra el Valencia del pasado viernes al sentir unas molestias y las pruebas a las que ha sido sometido han revelado que padece una pequeña distensión en el recto femoral anterior de su pierna derecha. Un problema que, previsiblemente, le impedirá ser de la partida este fin de semana.

Además de ellos en estos momentos también es duda Lisandro Magallán, que se cayó en el último momento de la convocatoria contra el Valencia por una gatroenteritis. Un problema que tampoco le impidió ejercitarse ayer pero que, en principio, debería haber remitido para el fin de semana. Como contrapunto, Asier Garitano recupera a Aleix Vidal tras haber cumplido ya su sanción aunque tendrá que encontrar un recambio para Joselu, que será baja por acumulación de amonestaciones.

Alegación por Diego López Por lo que respecta al Espanyol, también se presenta a la cita con problemas tras la expulsión sufrida por Diego López ante Osasuna. Para tratar de evitar perder a una de sus piezas claves contra el Alavés, el Espanyol envió un escrito de alegaciones al Comité de Competición para solicitar la anulación de la segunda tarjeta que recibió su guardameta en Pamplona. El portero gallego, que ya había sido amonestado por protestar, vio la segunda amarilla en el minuto 82 por tocar el balón con la mano fuera del área y el club catalán envió un vídeo para tratar de desmentir al colegiado. Además, Abelardo continúa muy pendiente del mediocentro Marc Roca, que se ha perdido los tres últimos partidos por molestias en el tendón de Aquiles.