vitoria - El pasado fin de semana se despidió a la grande el Provincial con la disputa de tres finales en paleta argentina y mano a parejas. En la primera la lucha por la txapela la pareja formada por Ibarrondo-Asteasuinzarra ganaron 40-35 a Alvarado-Valgañón en sénior parejas. Fue un partido igualado donde el saque era el golpe influyente, pero también lo fue la defensa junto a la red de delante, así como los rebotes de los zagueros y la calma que impusieron cuando las cosas se torcían tanto para unos como otros.

Por otro lado, el trinquete del Estadio acogió otras dos finales en la tarde del sábado. Ambas en la modalidad de paleta argentina en categoría senior de primera categoría. Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi se impusieron 30-25 a la pareja formada por Leire Dueñas y Ane Ibáñez. Fue una final atípica donde las ganadoras fueron muy superiores. Las perdedoras, por su parte, no plantaron cara ni pelearon como acostumbran. La final masculina, por su parte, reunió a las dos parejas más fuertes. Por Maitena Lozan-Musri y por Errekaleor Bombín-Begiristain rindieron muy bien. Hubo pocos fallos, tantos bellísimos, peloteos encarnizados e interminables donde la pelota iba de un lado al otro con violencia y mala intención. Al final, ganaron los de Errekaleor después de un último tanto larguísimo con empate a 29 en el electrónico. Los zagueros no querían fallar, mientras que los delanteros no se la querían jugar. Las dos parejas salieron indemnes un par de veces de situaciones comprometidas y buscaron también la manera de romper la igualdad. Solo podía quedarse una pareja con la victoria, sí, pero las dos merecieron quedar en pie porque lo habían dado todo tras mostrar la mejor de sus caras.

Por último, este sábado se disputará la final de cuero que dará por concluido el Provincial esta temporada de manera definitiva.