madrid - El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció ayer la suspensión de “todas las actividades deportivas” en el país hasta el próximo 3 de abril, como medida para contener la expansión del brote de coronavirus, y ha solicitado al primer ministro, Giuseppe Conte, que emita un “decreto específico” que permita parar competiciones nacionales como la Serie A. Así, se obligaría a la suspensión de competiciones como la Serie A, que por el momento se mantiene en marcha con gran parte de los partidos jugándose a puerta cerrada, sobre todo en el norte del país.
Además, pide a las regiones que dicten ordenanzas que se ajusten a los decretos del primer ministro para “no crear decisiones divergentes en los diversos territorios”.
Sin embargo, recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, “no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional” del CONI, y, por lo tanto, “no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”. En ese punto entrarían torneos como la Liga de Campeones o la Liga Europa.