JD SOMORROSTRO Atangana, Garmendia, Iriondo, Blanco, Asier, Celador (Salcedo, 79´), Mayordomo (Arroyo, 73´), Rementeria, Raul (Bilbao, 63´), Vellisca y Villanueva.

ARIZNABARRA Barria, Villen, Hidalgo, Durana, Castillo, Aizpuru, Chat, Herrojo (Urquiza, 63´), Viana (Andres, 73´), Unai (Iñaki, 63´) y Lomba.

Goles 1-0, min41, Mayordomo. 2-0, min 59, Villanueva. 3-0, min 77, Villanueva.

Árbitro Goitia Martínez (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Vellica; Castillo e Hidalgo..

Incidencias El Malecón, 300 espectadores.

MUSKIZ - Derrota del Ariznabarra a domicilio ante un Somorrostro que lucha otra liga, la de las posiciones de ascenso. El conjunto de Alberto Corujo, que se encuentra colista a diez puntos de los puestos de salvación, se vio superado durante los noventa minutos de juego por un equipo local que en todo momento dominó y controló el ritmo del partido.

Sin embargo, la superioridad local tardó en materializarse en goles, los cuales tardaron en llegar. Sin ir más lejos, el primero llegó a falta de pocos minutos para la marcha a vestuarios, un golpe que luego notaron los visitantes. Xabier Mayordomo abrió el marcador con un buen disparo al que poco pudo hacer Barria.

Ya en la segunda mitad, los de Corujo poco pudieron hacer, ya que no consiguieron reponerse al golpe final de la primera parte. Así llegaría el ecuador de la segunda parte y con él, la sentencia de Rafael Carlos. El delantero local hizo un doblete para poner el definitivo 3 a 0 en el marcador. Un resultado abultado pero que muestra la gran diferencia en la tabla de clasificación entre ambos conjuntos. Uno luchando por el ascenso y el otro por la permanencia.