Rugby

Escocia agita el 6 Naciones

RUGBY escocia acaba con la imbatibilidad gala (28-17) y abre las opciones de inglaterra e Irlanda

09.03.2020 | 00:43
Escocia sorprendió a Francia en Murrayfield . Foto: @SixNationsRugby

EDIMBURGO – Escocia se impuso a Francia en Murrayfield por cuarta vez consecutiva, acabó con su condición de invicta (28-17) y agitó el torneo Seis Naciones 2020 por cuanto abrió las opciones de victoria final a Inglaterra e incluso a Irlanda.

A falta de una jornada, la clasificación la encabezan las selecciones de Francia e Inglaterra con tres victorias y una derrota, y con dos triunfos figuran Escocia e Irlanda, que tiene pendiente el choque ante Italia en Dublín, aplazado por el coronavirus. El Italia-Inglaterra de la próxima semana también fue aplazado por el mismo motivo y se jugarán los partidos Gales-Escocia y Francia-Irlanda.La derrota fue un auténtico frenazo para el nuevo XV del Gallo. El bloque de Fabien Galthie, que en principio encaraba la presente edición como de transición, perdió una gran oportunidad para sentenciar casi de forma definitiva su primer título desde 2010.

Escocia confirmó su mejoría por fin. Le habían fallado los resultados en las jornadas precedentes. Esta vez, ante sus incondicionales, en su templo de Murrayfield, encontró su momento y se apuntó un triunfo de postín.

Dos golpes de castigo de Adam Hastings fueron el primer aviso. Aunque Damian Penaud, recuperado para el partido, logró ensayar y junto a Matthieu Jalibert situar en ventaja a Francia (6-7), fue un espejismo.Hastings, con otro golpe de castigo, devolvió el mando a Escocia, que abrió hueco antes del descanso con un ensayo de Sean Maitland (14-7), quien repitió a la vuelta de los vestuarios (21-7) y ya el XV del Gallo no tuvo opción. Incluso Escocia incrementó su ventaja con un nuevo ensayo, esta vez de Stuqart McInally (28-10), aunque los hombres de Galthie maquillaron el resultado al final con una marca de Charles Ollivon que transformó después Jalibert.

resaca del inglaterra-gales Alun Wyn Jones, capitán de la selección de Gales de rugby, ha asegurado que espera que la Federación Internacional investigue el momento en el que el jugador inglés Joe Marler le agarró los testículos durante el partido de la penúltima jornada del torneo Seis Naciones, disputado este sábado en Twickenham, hecho que no fue revisado por los árbitros.

Jones reconoció tras el partido, que concluyó con triunfo de Inglaterra por 33-30, que le molestó que no se hiciera nada al respecto y confió en que haya una investigación sobre Marler, que podría hacer frente a una sanción de entre doce y 24 semanas. "He jugado 238 partidos con mi selección y si reacciono seguro que me muestran una tarjeta roja. Es difícil ¿no?. Esperemos que World Rugby (la Federación Internacional) mire la acción", indicó Jones, quien apuntó que Joe Marler, no obstante, "es un buen tipo", al que dio la mano al concluir el choque.

"Miré al juez de touch y obviamente no vio lo que pasó, pero se han mostrado muchas imágenes, parece que muchos seguidores vieron lo que pasó", apuntó el galés, quien lamentó que el TMO (la revisión por video de las jugadas en el rugby) no revisara esta acción