BETIS Joel; Emerson, Sidnei, Bartra, Moreno (Pedraza, min.77); Edgar (Guido, min.73), Guardado, Canales, Joaquín (Tello, min.66); Fekir y Loren.

REAL MADRID Courtois; Militao, Ramos, Varane, Marcelo (Mendy, min.59); Casemiro, Modric (Valverde, min.79), Kroos (Mariano, min.69); Lucas, Benzema y Vinicius.

Goles 1-0, min.40, Sidnei. 1-1, min.45: Benzema (penalti). 2-1, min.82, Tello.

Árbitro onzález González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Guardado (min.74) por parte del Betis. Y a Marcelo (min.55) en el Real Madrid.

Estadio Benito Villamarín. 50.000 espectadores.

sevilla - El Real Madrid no supo consolidar el liderato al que se encaramó al ganar el clásico tras perder por 2-1 en el Benito Villamarín ante el Betis, que se mostró superior y que se rehabilitó ante su afición tras una larga racha de malos resultados. El Barcelona es el nuevo líder con dos puntos de ventaja. Los de Zinedine Zidane dieron otro paso en falso en busca del título, después de corregir los anteriores en el Clásico de la pasada semana. La victoria ante el Barça pierde valor apenas siete días después ante un Betis que llevaba seis jornadas sin ganar. Con el puesto de Rubi más que cuestionado, el conjunto andaluz fue de menos a más para escapar de la zona baja y dar otro vuelco a LaLiga

El equipo de Zinedine Zidane mostró una mala imagen en Sevilla, pese a que defendía el liderato en este tramo final ya de la Primera División y, pese a que quiso reaccionar en el tramo final, no supo hacerlo ante el buen nivel exhibido por los verdiblancos, que ahora van el domingo al derbi el Sánchez Pizjuán ante su eterno rival, el Sevilla, con otra cara.

El brasileño Sidnei adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto 40, pero Karim Benzema empató de penalti en la prolongación. Un nuevo error de los madridistas, esta vez del atacante galo en la circulación de balón, permitió a Cristian Tello firmar el definitivo 2-1. La ofensiva final del equipo de Zidane no fue lo suficientemente ordenada e incluso el Betis estuvo más cerca de lograr un tercer gol.

Un ex del Barcelona tumbó a un Madrid que le entraron las prisas entonces, con Ramos sumado al ataque y una sucesión de centros que no cambió el resultado a pesar de los nervios del Betis. Los de Zidane caen a la segunda posición con 56 puntos, dos menos que el líder Barça con 11 jornadas por delante. El título sigue en el aire, en una lucha de dudas entre los dos candidatos.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió hacer autocrítica de la mala imagen mostrada en la derrota de su equipo ante el Real Betis (2-1), un resultado que dijo “es bastante justo” y que les obliga a “sumar de tres en tres” desde ahora tras ceder el liderato al Barcelona.