ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Min. 53, Carrasco); Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix (Min. 79, Vitolo) y Morata (Min. 68, Diego Costa).

SEVILLA: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán (Min. 73, Sergi Gómez); Suso (Min. 63, En Nesiry), Éver Banega, Ocampos (Min. 80, Vázquez); y De Jong.

Goles: 0-1; Min. 19; De Jong. 1-1: Min. 32; Morata, de penalti. 2-1: Min. 35; Joao Félix. 2-2: Min. 43; Ocampos, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Joao Félix y Trippier y a los visitantes Diego Carlos, Navas, Banega y Gudelj. También a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla.

Incidencias: W. Metropolitano, 60.422 espectadores.

madrid - Un vibrante 2-2 sostuvo al Sevilla dos puntos por encima del Atlético de Madrid, igualados en goles, en penaltis y en revisiones del VAR en un estresante y cambiante duelo directo en el Wanda Metropolitano que mantiene en plena ebullición una pugna por la Liga de Campeones hoy por hoy impredecible. Tanto como lo fue el encuentro de ayer, con momentos para cada uno, con ocasiones para los dos y con ventajas para el Sevilla, primero, y para el Atlético, después, que no le bastaron a ninguno. Un pulso potente del que sale fortalecido el cuadro andaluz porque su ventaja sigue intacta. Y ha pasado otra jornada más.

No defraudó el partido. Tenso, intenso, vibrante, potente, emocionante, polémico, con protagonismo del VAR. La Liga de Campeones es un tesoro en el fútbol. Una mina que quiere explorar y explotar todo el mundo. Por dinero, por prestigio, por ambición. De ahí no se plantea ir el Atlético y pretende volver el Sevilla.

Tampoco hay margen para el error. Ni descuido posible. Menos aún cuando la temporada entra en su fase determinante. Fue un choque de tremenda agitación que tan pronto sentía suyo uno como iba para el otro lado. Cuatro goles, dos penaltis, mucho VAR... Y empate.

El Sevilla golpeó primero. Ya había avisado Suso. Luego marcó Luuk de Jong, hábil para definir el 0-1 en el minuto 19. La respuesta del Atlético fue rotunda. Primero a través de un penalti por mano de Diego Carlos que requirió la exhaustiva revisión del árbitro Hernández Hernández en el monitor. Lo transformó Morata. Y después al contragolpe. Es la destreza en la que mejor se mueve. Pase de Koke y resolución de Joao Félix.

De nuevo un penalti, esta vez en el otro área, pero con la misma espera hasta la revisión en el VAR. Lo transformó Lucas Ocampos para cerrar un primer tiempo trepidante. Ya no se movió el marcador, aunque Yannick Carrasco y Diego Costa, el segundo recurso de Simeone, tuvieron el gol de la victoria.