DIVINA SEGUROS JOVENTUT (19+26+18+19): Zagars (-), Prepelic (18), López-Arostegui (9), Harangody (14), Stevic (4) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Wroten (11), Parra (5), Omic (8), Kanter (7) y Ventura (-).

UNICAJA Brizuela (20), Ejim (6), Bouteille (15), Thompson (5), Gerun (8) -equipo inicial-, Guerrero (11), Mekel (8), Waczynski (18), Simonovic (6), Elegar (-) y Sánchez (-).

Parciales 19-20, 26-26, 18-19, 19-32.

Árbitros Perea, Sánchez Sixto y Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas personales Oliver Stevic (min. 40).

Pabellón Palau Olímpic de Badalona ante 4.294 espectadores.

Badalona -Darío Brizuela condujo al Unicaja al triunfo (82-97) en Badalona ante un Joventut que se hundió en los últimos seis minutos con un parcial en contra de 8-24 y empieza a ver lejos los play off por el título tras su tercera derrota consecutiva en casa.

El base malagueño fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y junto a Adam Waczynski rompieron un encuentro que estuvo igualado durante 34 minutos y en el que los verdinegros jugaron los minutos finales con más corazón que cabeza y muy poco acierto.

Los triples fueron la principal arma ofensiva de ambos equipos en el inicio del partido y lo que permitió la alternancia en el marcador de uno y otro conjunto a lo largo del primer tiempo.

Harangody puso a los locales en la que sería su máxima ventaja en la primera parte (10-6, min. 5) y dos triples consecutivos de Bouteille y Thompson dieron ventaja al Unicaja (10-12, min. 6).

Carles Duran rotó tres jugadores -Zagars, Dimitrijevic y Wroten- en la posición de base y fue el estadounidense el que mejor resultado le dio (9 puntos).

La floja defensa verdinegra permitió al Unicaja acabar el primer cuarto arriba (19-20) tras una canasta de Axel Bouteille, el mejor de los malagueños en los primeros veinte minutos con 11 puntos.

El equipo de Luis Casimiro controló bien en los primeros compases del segundo cuarto, en el que llegó a disponer de seis puntos de ventaja (25-31, min. 14) con Rubén Guerrero anotando cerca del aro.

Melvin Ejim defendió bien a Klemen Prepelic en el primer tiempo pero el esloveno aprovechó cualquier centímetro que le dio el estadounidense para anotar y llegar al descanso con 10 puntos en su casillero.

López-Arostegui (7 puntos) y Tony Wroten (9 puntos) compartieron el peso anotador del esloveno, que con un triple puso de nuevo a la Penya arriba (42-41, min. 19). Una mala defensa de Kerem Kanter permitió a Brizuela sumar un dos más uno que dio ventaja al Unicaja al descanso (45-46).

Darío Brizuela disparó al Unicaja en el marcador con su espectacular aparición tras el descanso. El base anotó dos triples y una canasta de dos para poner a su equipo nueve puntos arriba (45-54, min. 23).

Los verdinegros elevaron su intensidad defensiva para evitar que el partido se le fueran definitivamente y el Unicaja se vio falto de recursos ante una situación que no había vivido hasta ese momento.

Un parcial de 12-2 le dio la vuelta al marcador (61-60, min. 28) con Harangody y Omic, bien asistido por Wroten, anotando para cambiar la dinámica favorable a los de Luis Casimiro.

Bouteille permitió al Unicaja llegar al último período con ventaja en el marcador (63-65) y el partido se convirtió de nuevo en un toma y daca con los exteriores de cada equipo siendo los protagonistas en ataque.

Kerem Kanter dio la última ventaja a la Penya (74-73) a seis minutos del final y a partir de ahí los verdinegros perdieron su lugar en la pista y se descentraron por las decisiones de los árbitros, que se excedieron en las técnicas a los locales.

Las idas y venidas de Waczynski a la línea de tiros libres y los puntos de Gerun y Guerrero en la pintura rompieron el partido definitivamente (82-91, min. 39)

23ª JORNADA

RESULTADOS DE AYER

PARTIDO PARA HOY

Baskonia-Tenerife20.00