Abu Dabi - El Cofidis, uno de los equipos retenidos en un hotel de Abu Dabi desde el pasado jueves tras suspenderse el Tour de los Emiratos Árabes Unidos por dos casos positivos de coronavirus, deberá permanecer en cuarentena hasta el 14 de marzo, según informó la formación francesa, donde militan los hermanos castellano manchegos, Jesús y José Herrada. Junto al equipo francés, se mantienen en los Emiratos los equipos Groupama y Gazprom.

"Estamos oficialmente en cuarentena, a priori hasta el 14 de marzo. Es cierto que la fecha límite es distante (aunque solo son 10 días) pero, en cierto modo, es una especie de alivio", indica Thierry Vittu, presidente del Cofidis. Vittu destaca que "hasta el momento lo difícil era vivir sin una fecha límite y la expectativa permanente de un resultado cercano que nunca sucedió. Fue una fuente de ansiedad y estrés".

"Ahora sabemos qué esperar, e incluso si el encierro en la habitación continúa todos sabrán encontrar ocupaciones, distracciones, actividades ...". Ante todo, Vittu, lanzó un mensaje de unidad, aún en un momento delicado y de máxima incomodidad para los deportistas.

Por otra parte, el español y jefe de filas del Cofidis, Jesús Herrada, mandó, a través de las redes sociales, un mensaje lamentando que la retención en Abu Dabi conlleve un parón grave para la planificación de la temporada. Jesús Herrada, lamenta el hecho de que las medidas de prevención que se están tomando provocan para su equipo que "muchos meses de trabajo se tiren a la basura". "Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos", relató Herrada.

En la tarde del martes, las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la existencia de seis nuevos casos de coronavirus, de dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, dentro de los componentes de la caravana ciclista del Tour de los EAU.

Además, Herrada recordó también a Niclas Portal, director del Ineos, fallecido ayer a los 40 años de edad: "Mi más sincero pésame para todos sus familiares y amigos, era de esas personas amables que siempre tenía un saludo simpático hacia ti".