ARMANI MILAN Sykes (10), Roll (5), Micov (13), Moraschini (21) y Tarczewski (2) -quinteto inicial-; Rodríguez (5), Della Valle (5), Scola (-), Gudaitis (9), Nedovic (3) y Crawford (-).

REAL MADRID Campazzo (8), Carroll (2), Garuba (4), Thompkins (13) y Tavares (13) -quinteto inicial-; Taylor (5), Rudy Fernández (16), Laprovittola (13), Mejri (-) y Reyes (4).

Parciales 25-11, 20-24, 10-11 y 18-32.

Árbitros Christodoulou, Rocha y Koljensic. Sin eliminados.

Pabellón Mediolanum Forum.

Milán - El Real Madrid sacó este martes una trabajada victoria por 73-78 en su visita al AX Armani Exchange Milano, en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Euroliga y en el que supo despertar a tiempo cuando las cosas no pintaban demasiado bien para sus intereses tras un irregular partido hasta el cuarto final.

En un Mediolanum Forum vacío por la amenaza del coronavirus, el equipo madridista pasó verdaderos momentos de apuro. Llegó a ir perdiendo de 17 al inicio del segundo cuarto, golpe del que se rehizo con un demoledor parcial, y estaba 55-46 y sin buenas sensaciones a falta del cuarto final.

Entonces, emergió el carácter de Rudy Fernández y la activación defensiva de los suyos para darle la vuelta al partido. El balear fue clave, pero tanto como lo fue el enorme doble-doble de Walter Tavares (13 puntos y 12 rebotes, más cuatro tapones). El pívot caboverdiano fue el sostén de los de Pablo Laso hasta la reacción final del equipo madrileño que se coloca con 21-6 en la clasificación.

Messina llamó al orden a los suyos, secos en ataque, sin el aporte del Chacho ni de Scola, y víctimas del momento Rudy. Armani se mantuvo ayudado por los errores de Laprovittola, pero la vuelta de Tavares le cerró definitivamente la puerta de la victoria, pese al intento final local desde el triple, con Micov fallando el que hubiese forzado la prórroga.

Próxima jornada

27ª jornada