DEPORTIVO ALAVÉS Cristina, Gaste, Mérida, Vera, É. Sámia, Miku, Míriam, Alba (Gema Soliveres, minuto 76), Urbani (Alexia, minuto 87), Ane Miren (Maitane García, minuto 89), Kiskonen (Marta San Adrián, minuto 60).

ZARAGOZA Murga, Thompson, Marta, Nora, Carolina, Laura, Carola, Spitler, Ali Pérez (Elena Valej, minuto 71), Naima, Gotta.

Parciales

Árbitros Sergio Fontecha, quien ha mostrado tarjeta amarillas a Marta Valero (minuto 29), a Jaylin Thompson (minuto 49), Alicia Pérez (minuto 55) por parte del Zaragoza CFF, y a Alba (minuto 50) por parte del Deportivo Alavés.

Estadio Encuentro correspondiente a la jornada 22º de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 150 espectadores.

vitoria - Las Gloriosas se llevaron ayer un encuentro disputado, pero que salieron como justas vencedoras, gracias, una vez más, a Marta San Adrián que con sus dos goles certificó el encuentro y sigue permitiendo soñar al equipo.

El encuentro comenzó algo frío y con las jugadoras intentando adaptarse al fuerte viento que había en Ibaia. El Alavés fue quien generó las primeras ocasiones y como de costumbre por sus bandas. Ane Miren tuvo la primera ocasión por el lado izquierdo, pero su disparo rebotó en una defensa. Poco después llegaría el primer susto claro para las mañas con un córner que Ana María no atajó bien y el balón suelto casi lo aprovecha María Kiskonen. Las de Mikel Crespo llevaban la iniciativa del encuentro, pero no terminaban de generar ocasiones de gol. Eso sí, el encuentro se jugaba siempre cerca de la portería del Zaragoza. Las visitantes intentaban crear peligro a través de las contras, pero sin suerte.

El Alavés acechaba una y otra vez la portería rival, sin dejar jugar a su rival con una presión muy arriba e intensa. Ane Miren, de cabeza, volvió a tener el gol cerca, gracias a un robo de balón de Miku para que luego la propia jugadora le centrara a las mil maravillas.A pesar de que el partido fue perdiendo algo de intensidad con el paso de los minutos, las bandas del Alavés con Urbany y Ane Miren siempre llevaban peligro. El Zaragoza, con timidez estaba consiguiendo salir de la presión y la primera ocasión clara llegó en las botas de Naima García que lo intentó con un disparo lejano y que Cristina detenía sin problemas. Ambos conjuntos intentaban "jugar" con el viento e intentaban sorprender al rival con disparos lejanos.

Por fin se hizo justicia por lo que se estaba viendo sobre el césped. Miku, a pase de Urbany abrió el marcador con disparo desde la frontal del área para que el esférico tocara el palo para luego entrar y ser el golazo de la jornada. El Zaragoza no se amedrentó e intentó buscar el empate rápido, pero el Alavés aguantó bien. Las de Ignacio Bracero no encontraban la solución para parar a Urbany y Ane Miren que estaban siendo un auténtico dolor de cabeza para las mañas.

En otra jugada donde Ane Miren centró, el balón golpeó en la mano de la defensa Marta Valero y el colegiado señaló penalti. Sin embargo, Míriam que fue la encargada de lanzar la pena máxima no pudo sumar el segundo gol para su equipo porque Ana María lo detuvo de maravilla. Un minuto después se repetiría prácticamente igual la jugada, pero esta vez el árbitro no señaló penalti.

Las locales se estaban gustando y dejaban jugadas para la galería como una de Ane Miren que se fue de hasta cuatro jugadoras, pero su centro no encontró a ninguna compañera. Justo antes de llegar al descanso, el Zaragoza tuvo su mejor ocasión con una internada de Laura Martínez que casi sorprende al rival.

presión del rival La segunda parte comenzó con un Zaragoza mucho más fuerte y dominando al Alavés. Ahora eran las vitorianas quienes no se veían capaces de salir de la presión maña y el Zaragoza rozaba el empate. El encuentro aumentaba de intensidad y prueba de ello era la lesión de Alicia Pérez, a quien se le salió la muñeca, el fisioterapeuta le colocó la muñeca al instante y continúo en el terreno de juego.

Las visitantes estaban jugando y mejor y al final llegó el gol del empate de Naima García tras un gran pase de Thompson. En el mano a mano, Cristina casi detuvo el disparo, pero no pudo evitar el gol del empate. Mikel Crespo intentó despertar a las suyas moviendo el banquillo y dando entrada a Marta San Adrián. La jugadora no tardó en hacerse notar, ya que el primer balón que tocó fue para marcar otro golazo. Ane Miren dejó otro regate para la galería deshaciéndose de varias jugadoras para asistir a San Adrián, quien recortó para sentar al rival y desde fuera del área su disparo entró por la escuadra derecha.

El Zaragoza intentó mantener la intensidad, pero el Alavés recuperó su mejor versión y poco después Ana María tuvo que hacer gala de sus reflejos para detener un gran disparo de Urbani. A falta de 10 minutos Ane Miren estuvo cerca de sentenciar el encuentro con un centro chut que sorprendió a todos golpeando al larguero. Sin embargo, no tardaría en llegar el tercer tanto y con las mismas protagonistas que en el segundo gol. Ane Miren volvió a robar un balón en una mala salida del equipo rival y asistió a San Adrián para que la delantera marcara a placer y sentenciara el encuentro. El Zaragoza no bajó los brazos, pero la victoria se quedó en Ibaia y las Gloriosas dejan atrás en la clasificación a otro rival y les permite seguir soñando con algo grande en la Liga.