Bruselas - Deporte de extremos, el ciclismo mostró en la Kuurne-Bruselas-Kuurne la gloria del victorioso Kasper Asgreen (Deceuninck) otro lobo de la manada del Levfevre que muerde el triunfo. En el lado opuesto, se significó el comportamiento deleznable de Gianni Moscon (Ineos), que fue descalificado por agredir a un rival durante una montonera producida a poco más de 50 kilómetros del final de la carrera, que enfatizó a Asgreen, que llegó en directo.

El italiano es un ciclista conflictivo y que se ha visto envuelto en varios episodios nada edificantes en su carrera. Tras caer en un montonera, Moscon lanzó la bicicleta con fuerza hacia atrás contra un rival que también se había ido al suelo en la misma accidentada secuencia.

Tras conocer su descalificación, Moscon arrojó al suelo uno de los dorsales pegados de su maillot y acto seguido rompió el otro mientras las cámaras captaban su reacción. Su equipo, el Ineos, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente de un ciclista polémico y con muy malas pulgas.

En 2017, el propio Sky lo apartó seis semanas de la competición por insultos racistas a Kevin Reza durante el Tour de Romandía. Entonces, la formación británica publicó un comunicado en el que subrayaba que “Gianni sabe que no hay excusa para su comportamiento y que cualquier repetición dará lugar a la finalización de su contrato”. Las amenazas no se cumplieron y Moscon reincidió en el Tour de Francia 2018, descalificado por agredir en carrera a Elie Gesbert, lo que le conllevó una sanción de la UCI de cinco semanas.

kuurne-Bruselas-K.

Clasificación