REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Odegaard (Sangalli, min. 90Merino; Januzaj, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 68) y Alex Isak (Willian José, min. 62).

VALLADOLID: Masip; Javi Moyano, Olivas, Salisu, Raúl García; Joaquín (Plano, min. 62), San Emeterio (Pedro Porro, min. 74), Alcaraz; Sandro, Enes Unal y Guardiola.

Goles: Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó a Aritz (min.27), Guardiola (min. 69).

Árbitro: 1-0, min. 59: Januzaj.

Estadio: 30.611 espectadores en el Reale Arena.

donostia - La Real Sociedad se ha colocado en la tercera posición de la Liga gracias a la victoria de ayer frente al Real Valladolid (1-0) con un único gol de Adnan Januzaj que permite a los donostiarras encadenar su séptima victoria consecutiva en el Reale Arena de Donostia. Los de Imanol Alguacil sufrieron varias ocasiones de los pucelanos que pudieron haber cambiado el desenlace del encuentro. La Real se deshizo del Valladolid sin mucho brillo y con sufrimiento, aunque con justicia tras un gol del belga Adnan Januzaj que da, con un pie en los puestos de Liga de Campeones, un plus de energía para la semifinal de Copa del Rey ante el Mirandés del próximo miércoles.

Los donostiarras llegaban con un ojo puesto en ese importante partido y otro en la clasificación, en la que podrían dormir en plazas Champions en caso de vencer como así fue, tras seis triunfos seguidos como local, ante un Valladolid que parecía la víctima propiciatoria para establecer un récord en Primera División.

El conjunto pucelano, crecido tras su triunfo la pasada jornada y con unos números notables fuera de casa (14 puntos), no se resignó a la lógica y muy bien plantado en el césped dominó durante muchos momentos del primer tiempo, disfrutando de una gran ocasión del turco Enes Unal, a pase de Joaquín, que Le Normand desvió al lado del palo derecho de Remiro. El único fallo de los vallisoletanos le costaría el gol de la Real y la derrota, gracias a una jugada con una conducción entre Odegaard y Oyarzabal, que éste terminó asistiendo a Januzaj para que lograra derribar las defensas rivales.