vitoria - No pudo ser. La ciclista gasteiztarra residente en Palma de Mallorca, Tania Calvo, culminó todas sus opciones de estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio tras no superar los dieciseisavos de final, con un tiempo de 10.959, en el Mundial de ciclismo en pista que se está celebrando en Berlín. La alavesa tenía que haber finalizado entre las ocho primeras en la prueba de Velocidad individual disputada ayer para conseguir el billete a los que hubieran sido sus segundos Juegos Olímpicos, tras los que disputó en Río de Janeiro en 2016.

En el día de ayer la gasteiztarra se la jugó todo a una carta en la prueba de Velocidad individual y finalmente, tras un grandísimo esfuerzo no pudo lograr entrar en los dieciseisavos de final de la prueba y finalizó en el puesto 30. El objetivo no era entrar que el de lograr estar entre la ocho mejores del Mundial en la prueba pero no pudo superar la jornada de la mañana, por lo que no disputó las carreras de la tarde.

De esta manera, cerró la cita antes de lo esperado y después de haberse llevado un mal sabor de boca en la prueba del miércoles en Velocidad por equipos junto a la ciclista catalana Helena Casas. Ambas corredoras finalizaron en el puesto 11 y empeoraron la novena posición que consiguieron en el Mundial de Polonia celebrado en el año 2019. En aquel momento terminaron a 38 milésimas de estar entre las ocho mejores con un tiempo de 33.803 por detrás de China.

Por último, Tania Calvo competirá mañana (16.40h) en la prueba de contrarreloj en los 500 metros. La vitoriana acude a la carrera sin ninguna opción de conseguir una medalla y mucho menos de lograr el ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tratará de hacerlo lo mejor posible y despedirse en un buen puesto del Campeonato del Mundo. Hasta ahora no ha sido posible y cerrar la prueba de Alemania con un buen sabor de boca se antoja como un objetivo apetecible para la ciclista alavesa.