MADRID - El Barcelona, con un tanto de Kheira Hamraoui en la prórroga, se clasificó de forma agónica para las semifinales de la Copa de la Reina después de ganar al Deportivo Abanca (1-0) en una jornada en la que el Sevilla, con contundencia, superó al Madrid Club de Fútbol (0-3) y el Logroño y el Athletic fueron efectivos ante el Betis (1-0) y el Tacón (2-1).

El líder de la Liga Iberdrola tuvo que esperar hasta el minuto 120 para deshacer el empate sin goles al que había llegado el duelo. A 20 segundos para los penaltis, la francesa apareció para evitar un enfrentamiento desde los once metros ante la heroína del choque, la portera Esther Sullastres.

En el estadio Municipal de Matapiñonera, el Sevilla alcanzó las semifinales por tercera vez en su historia después de superar de forma contundente al Madrid Club de Fútbol. Ganó 0-3 y repetirá la ronda que perdió el año pasado frente a la Real Sociedad y en 2007 ante el Levante.

También alcanzó las semifinales el Logroño, que jugará esa ronda por primera vez en su historia. Eliminó al Betis gracias a un gol en la segunda parte de la ecuatoguineana Jade Boho, que aprovechó una gran asistencia desde la banda derecha de la colombiana Daniela Caracas para dar la victoria a su equipo.

En San Mamés, el Athletic sufrió pero se clasificó después de eliminar al Tacón (2-1), que hasta el último instante intentó provocar la prórroga. Al final, el equipo vasco aguantó el marcador y logró mantenerse en la pelea para lograr un título que se le ha escapado en las finales de 2012 y 2014.