Ariznabarra 1 - San Ignacio 5

ARIZNABARRA Guillermo, Durana, Iker Villén (Ismael, 72’), Castillo, Valenzuela, Jon Aizpuru, Josu Hidalgo, Euken, Unzeta (Orobio, 81’), Yeray (Ander Ortiz, 61’), Xabi Andrés.

SAN IGNACIO Jesús Owono, Peciña, Lluís Llácer, Imanol Baz, Nico Gudiño, Pepe Blanco, Abde Rebbach, Guti, Sobrido (Ato, 88’), Nacho Castillo (Keita, 65’), Berlanga (Pau, 82’).

Goles 0-1 (2’): Pepe Blanco. 0-2 (30’): Pepe Blanco. 1-2 (58’): Xabi Andrés. 1-3 (84’): Abde Rebbach. 1-4 (87’): Pau. 1-5 (90’): Abde Rebbach.

Árbitro Sergio Fontecha Márquez. Tarjeta amarilla a los locales Josu Hidalgo, Valenzuela, iker Villén, Castillo, Jon Aizpuru y Ander Ortiz; y a los visitantes Lluís Llácer, Nacho Castillo y Sobrido.

Estadio Ariznabarra, unos 300 espectadores.

GASTEIZ - El San Ignacio se llevó el sábado el derbi vitoriano de Tercera División al imponerse por un abultado 1-5 al Ariznabarra. Si bien la victoria visitante no puede considerarse ninguna sorpresa a tenor de la clasificación de ambos equipos, colista el Ariznabarra y en mitad de la tabla el San Ignacio, el resultado no es un fiel reflejo de lo que fue el duelo, mucho más igualado de lo que indica un marcador que a siete minutos del final reflejaba una diferencia mínima. Los de Raúl Llona mandaron en el partido desde el segundo minuto, cuando Pepe Blanco batió por primera vez a Guillermo en el lanzamiento de una falta. No fue la única vez que lo hizo, ya que también de falta y del mismo Blanco llegó el 0-2 a la media hora de juego.

El Ariznabarra, que ya en la primera mitad había llegado algunas veces con peligro al área ignaciana, cambió la cara tras el descanso y encontró el premio a su mejoría en el minuto 58 en un remate de Xabi Andrés que redujo distancias

Con el 1-2, el partido entró en su fase más emocionante, con los locales empujando en pos del empate y los visitantes defendiéndose con orden y esperando sus ocasiones para volver a ampliar distancias en el marcador.

Pese a no ser manifiestamente inferiores, a los celestes les faltó una vez más el acierto rematador que tan poco les está acompañando a lo largo de la temporada. Los minutos pasaban, el gol del empate no llegaba y al tándem técnico que forman Jonatan Torío y Alberto Corujo no les quedó otra que mandar a los suyos subir líneas para tratar de presionar más arriba. El riesgo era dar más espacio al San Ignacio para salir a la contra, algo que los visitantes no desaprovecharon para convertir en los minutos finales la victoria por la mínima en una contundente goleada. Abde Rebbach anotó en el minuto 84 el 1-3 que rompió definitivamente las esperanzas de un Ariznabarra que, tocado ahora sí por el desánimo, todavía encajó dos goles más en el tramo final.

Pau Lapiedra amplió distancias en el minuto 87 y, ya en el umbral del tiempo de añadido, de nuevo Abde Rebbach perforó el marco celeste para redondear el 1-5 definitivo. El triunfo en el derbi vuelve a colocar al San Ignacio, que ha sumado nueve de los doce últimos puntos, en disposición de mirar hacia arriba, una vez revertida la larga racha sin ganar que llegó a colocarlo a cuatro puntos del descenso.

La zona baja sí es el campo de batalla del Ariznabarra, que tras no haber podido encadenar la que habría sido su tercera jornada puntuando afrontará ahora dos desplazamientos consecutivos a los campos del Gernika y el Somorrostro con la obligación de sacar puntos para mantener esperanzas.