vitoria - Axel Bouteille, uno de los jugadores del momento que había sido vinculado, entre otros, al Baskonia de cara a la próxima temporada, cambia de destino. El Unicaja, necesitado de revulsivos para paliar la terrible epidemia de bajas que sufre en su plantilla (Axel Toupane, Jaime Fernández, Alberto Díaz y Carlos Suárez), no solo cerró ayer la incorporación de Marko Simonovic -procedente del Cedevita Olimpija- sino también dejó encarrillada la llegada del alero francés del Bilbao Basket, convertido en la gran revelación de la Liga ACB hasta la fecha.

Bouteille se pondrá en breve a las órdenes de Luis Casimiro después de que el club andaluz haya abonado alrededor de 100.000 euros para liberarle de su contrato en tierras vizcaínas. A sus 24 años y 2,01 metros, el elegante galo era un potencial objetivo del Baskonia para el futuro. Su condición de máximo triplista de la competición y su pasmosa facilidad anotadora hacían de él una pieza de lo más apetecible en el Buesa. Su agente Misko Raznatovic ha ofrecido sus servicios a todos los grandes de la Liga ACB en estos últimos tiempos y finalmente ha sido el estado de máxima necesidad del Unicaja lo que le ha hecho dejar el Bilbao Basket mucho antes de lo que los entendidos en la materia pensaban.

jason thompson, a zaragoza El de Bouteille no fue el único fichaje de relumbrón en el día de ayer. Y es que el Casademont de Porfi Fisac, en busca de un pívot que mitigue el vacío dejado por Javier Justiz, se ha hecho con los servicios de Jason Thompson, ex del Fenerbahce.