GETAFE: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Min. 88, Kenedy); Jaime Mata (Min. 71, Jorge Molina) y Deyverson (Min. 56, Ángel).

AJAX: Varela; Dest, Edson Álvarez (Min. 68, Schuurs), Blind, Tagliafico; Van de Beek, Ziyech, Lisandro Martínez; Tadic, Traore (Min. 67, Huntelaar) y Babel.

Goles: 1-0: Min. 37; Deyverson. 2-0: Min. 93; Kenedy.

Árbitro: Rudy Buquet (Francia). Mostró cartulina amarilla a Edson Álvarez ( Min. 36), Tagliafico (Min. 54) y Babel (Min. 55) por parte del Ajax y a Djené (Min. 44), Nyom (Min. 55) y Olivera (Min. 57) por parte del Getafe.

Incidencias: 14.039 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

getafe - Si hace un año el Ajax impresionó al fútbol mundial con una exhibición en el estadio Santiago Bernabéu, una temporada después perdió su exquisitez ante el Getafe, que impuso su estilo y golpeó primero (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con los tantos de Deyverson y Kenedy. Los hombres de Bordalás se enfrentaron a otro encuentro marcado por las comparaciones con su rival. Si el fin de semana pasado se escribieron líneas y líneas sobre el estilo Setién frente al del técnico alicantino, ahora tocaba la famosa escuela neerlandesa ante la robustez del Getafe. Y, de nuevo, el sistema de un entrenador que parece no tener techo, volvió a imponerse. Aunque en el Camp Nou no ganó, el Getafe sí fue el vencedor moral. Días después, el Ajax fue su siguiente víctima. Anulado por completo en casi todos las fases del encuentro, acabó desquiciado ante un grupo revolucionado por igualar la gesta del Bayern Múnich de hace más de una década.

Al borde del descanso, en una jugada a tres bandas entre Jaime Mata, Mathias Olivera y Deyverson, se acabó la resistencia del Ajax con un cabezazo del brasileño que hizo justicia para el Getafe. La afición visitante, desquiciada, pagó su ira con Deyverson, a quien le llovieron varios objetos en su celebración. Eso fue peor para el Ajax, que se marchó al vestuario con los jugadores del Getafe aún más calientes y con ganas de salir al campo en la segunda parte para continuar con el rodillo. El Ajax remató a puerta por primera vez en el minuto 70. Con el equipo de Amsterdam volcado, Kenedy puso el 2-0 definitivo en el descuento.