DUBAI - El camino de Garbiñe Muguruza en el torneo Premier 5 de Dubai acabó en los cuartos de final tras caer ayer ante la estadounidense Jennifer Brady por 6-7, 6-3 y 6-4 después de otras dos horas y diez minutos de dura y equilibrada pelea. La clave de la derrota ante una jugadora que logra el mejor resultado de su carrera en una cita de este nivel estuvo en las oportunidades perdidas por la de Caracas, que dispuso de diez posibilidades de romper el saque de Brady, y solo aprovechó una. Su rival fue más precisa y, aunque el servicio de Muguruza estuvo a buen nivel, no perdonó cuando tuvo ventaja.

En el primer set, la vasco-venezolana se rehizo a un 5-2 adverso y logró llegar al tie-break donde se impuso por 7-5 y pareció encarrilar el partido de su lado. Sin embargo, en el segundo parcial incurrió en numerosos errores no forzados y cedió dos veces su saque. Brady no dejó de pelear, pero el momento decisivo estuvo en el tercer juego del tercer set cuando Muguruza no logró convertir un 0-40 a su favor que le podía colocar con 2-1 y saque. La estadounidense se agarró a la pista con mucha solidez con su saque cuando más lo necesitaba y esperó a que llegara su momento, que fue en el décimo juego en el que convirtió su segunda bola de partido y se llevó la victoria con solo un punto más ganado que Garbiñe Muguruza.

El análisis de la caraqueña destacó que Jennifer Brady "viene jugando muy bien y tiene un saque complicado de devolver en altitud porque viene con mucho efecto". "He tenido muchas oportunidades, pero cada que podía tomar ventaja siento que ella ha sabido jugar y, sobre todo, ha sacado muy bien", comentó Muguruza, que pese a la derrota hizo un balance positivo de su participación en Dubai, donde accedió gracias a una invitación. "Desde el comienzo de año estoy jugando muchos partidos y estoy feliz de que los resultados estén llegando. Eso es lo que realmente quiero", apuntó una jugadora que no quiere plantearse la posibilidad de que su clara mejoría le devuelva a los puestos altos del ranking mundial. "No estoy pensando en hacer esto todas las semanas. Solo quiero jugar partidos y partidos. Conscientemente siento que estoy llegando a donde quiero, pero realmente no me concentro en eso. Eso vendrá más adelante", aseguró.