DUBAI - Garbiñe Muguruza sigue adelante en el torneo de Dubai y ya está en cuartos de final, donde hoy se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady. La de Caracas superó a la rusa Veronika Kudermetova (7-5, 4-6 y 6-4) en casi dos horas y media en las que volvió a demostrar que desde que comenzó el año ha aprendido a sufrir y ha construido una mentalidad más paciente en la pista para poder sobrellevar los malos momentos y mantener vivas sus opciones de triunfo.

El duelo de ayer comenzó con un 3-1 favorable para Kudermetova, una jugadora que llegaba muy rodada desde la fase previa, pero Muguruza fue capaz de reconducirlo poco a poco, pese a que no contó con una de sus mejores armas en este arranque de curso que es el servicio. La vasco-venezolana logró diez saques directos, pero también cometió ocho dobles faltas, y se metió en problemas cuando no colocó el primer saque, que fue en menos de la mitad de las ocasiones. Para compensar, ella también apretó con agresividad a su rival y así logró tener trece oportunidades de rotura con las que logró que Kudermetova no tomara una ventaja importante.

En el segundo set, Muguruza volvió a verse 4-1 por detrás y estuvo cerca de remontar, aunque la rusa aguantó y todo tuvo que decidirse en un tercer set en el que la finalista del Abierto de Australia mejoró al servicio y no cedió ni una bola de rotura a su rival y no dejar de apretar para demostrar templanza para cerrar una victoria que confirma su mejoría en todos los aspectos de juego. "Es muy gratificante poder seguir compitiendo a este nivel, peleando cada bola como si fuese la última y acercándome cada vez más a mi mejor nivel tenístico", comentó Muguruza, que no obstante aseguró que debe "seguir mejorando con trabajo y esfuerzo" para su duelo ante Brady, a la que tampoco se ha enfrentado antes. En Dubai, se está confirmando una vez más la inestabilidad del circuito de la WTA ya que están fuera del torneo la campeona en Australia, Sofia Kenin, Elina Svitolina, que partía como tercera favorita, y Belinda Bencic, que era la cuarta. Garbiñe Muguruza asoma ya como candidata, junto a Simona Halep y Karolina Pliskova.