vitoria - Los equipos de curling de Iparpolo y Harrikada disputarán del viernes al domingo la primera jornada del Campeonato de España masculino en la localidad aragonesa de Jaca. Iparpolo acude con un equipo formado por Manuel García, Javier Munté, Luis Gómez, Víctor Mirete y Gontzal García, mientras que Harrikada, por su parte, participará con tan solo un conjunto formado por los veteranos Iraitz Pérez de Goldarazena e Iñigo Ruiz de Eguílaz y los debutantes Máximo Calvo, Borja Ruiz de Azúa y Josu Perlacia.

De esta manera, el curling vuelve a la carga y lo hace en Jaca con la disputa del Campeonato de España masculino. La cita, una vez más, tendrá lugar en el pabellón de hielo de Jaca del 21 al 23 de febrero, la primera ronda, y del 6 al 8 de marzo, la segunda. En total participarán diez equipos que lucharán por hacerse con la medalla de oro que les de acceso a disputar el Mundial, que se celebrará a finales de marzo en Glasgow.

En cuanto a la dinámica del torneo en primer lugar se jugará una primera fase con un sistema de liguilla, también conocido como round robin, y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para disputar una fase final que se jugará bajo el sistema olímpico de eliminatorias. Asimismo, los dos que terminen en última posición en la liguilla descenderán directamente a Segunda División. Por lo que, ante todo ambos equipos vitorianos en caso de no ganar tratarán de no ser los peores equipos y mantener así la categoría. Además, el Iparpolo tratará de mejorar la segunda posición conseguida la pasada temporada y no ocultan su objetivo de ganar.

Los gasteiztarras debutarán el uno contra el otro el viernes a las 12.30 horas en la línea B, mientras que Harrikada Oreka IT disputará su segundo partido a las 17.30 horas ante Sporting L'Olla y el SVC Iparpolo a partir de las 21.00 horas frente al Hielo Pisuerga García. El sábado el Iparpolo jugará ante Pisuerga (9.00h) y Sporting L'Olla (17.30h), y Harrikada contra Val D'Aran (9.00h) y Txuri Barri (21.00h). El domingo Iparpolo se medirá a Val D'Aran (9.30h) y Barcelona (13.00h), mientras que el Harrikada lo hará frente a Madrid B-52 (9.30h).