manchester - El Manchester City fue sancionado ayer por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas 2020/21 y 2021/22, más una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Pep Guardiola, el cual reaccionó a la notificación de la sanción. "El Manchester City está decepcionado, aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA", apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción, donde informa que ejercerá su derecho a recurrir al TAD.

El City reaccionó casi al insathletic osasunatante acusando a la UEFA de realizar un "proceso discriminatorio". "Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", añade el cuadro de la Premier.

El pasado 7 de marzo, la UEFA anunció la investigación formal sobre el City en relación al Juego Limpio Financiero (FFP, en inglés), una decisión que en su día el cuadro de Mánchester celebró como oportunidad para terminar con las especulaciones de su gestión. Casi un año después, la sanción impediría al City jugar la Liga de Campeones, como a priori podría estar clasificado.

La UEFA recuerda que la decisión "está sujeta a su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El equipo citizen dejó claro que así hará y dio su versión de un "proceso defectuoso". "El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición", apunta la institución.

"El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cuál sería el desenlace final", lamenta. - E.P.