Donostia - La Real Sociedad no llega a una final de Copa desde hace 33 años, ahora está a dos pasos de volver a jugarla y el único obstáculo que le queda en el camino es un equipo de Segunda División, el Mirandés. Por eso Imanol Alguacil dejó constancia ayer de la transcendencia que ha tomado el torneo de copa y mostró su esperanza de "hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria". Los jugadores y técnicos txuri-urdin afrontan la eliminatoria "con un optimismo y emoción" que "hace tiempo" que no se vivía en Donostia, reconoció el técnico del equipo guipuzcoano.

Alguacil volvió a advertir de que la eliminatoria ante el Mirandés, donde militan hasta tres futbolistas cedidos por la Real, "no será fácil" y recordó que, después del encuentro de hoy habrá que jugar "el partido de vuelta en su casa" que espera llegue encarrilado para los suyos. "El Mirandés ha marcado nueve goles contra equipos de Primera División, algo que no es fácil pero demuestra que tiene jugadores adelante con gol y valientes. Tenemos que hacer las cosas bien para sacarlo adelante", abundó el técnico guipuzcoano.

Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, que ha eliminado a tres equipos de Primera (Celta, Sevilla y Villarreal), afronta el reto con expectación, pero con los pies en el suelo. "Estamos obligados a dar el nivel más alto que podamos y, a partir de ahí, ver hasta dónde nos da", dijo el exjugador del Athletic."Da igual a quién tengamos enfrente porque en Miranda siempre se cree", ha subrayado. "El ver a la gente haciendo cola es gasolina para nosotros, no una responsabilidad. Cada metro que consigamos va a ser ovacionado y eso se lo agradecemos desde ya. Tener una esquinita ahí en el estadio para nosotros es pura energía", ha concluido Iraola.

El Reale Arena se ha convertido además en una fortaleza, ya que los donostiarras han sumado cuatro victorias seguidas.

El lateral Andoni Gorosabel, habitual en Copa, está sancionado y su puesto será para Zaldua, y en ataque el belga Januzaj puede tener opciones, al igual que el jovencísimo delantero Ander Barrenetxea. Vuelve Martín Odegaard, que se perdió el derbi por precaución, al igual que Mikel Oyarzabal y el lateral izquierdo Nacho Monreal. - DNA