Bilbao - Mikel Urrutikoetxea esperará a mañana para decidir si juega el domingo en el Beotibar de Tolosa. El zaratamoztarra, con la mano derecha dañada, se ejercitó ayer junto al técnico Pablo Berasaluze en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde valoró que su diestra “va mejorando”, pero que aún es pronto para definir si será de la partida en el decisivo encuentro del Parejas ante Irribarria-Rezusta. Olaizola II-Urrutikoetxea se juegan mucho, ya que únicamente les sirve el triunfo.

“El objetivo era probar la mano y poco a poco parece que las sensaciones son mejores. Parece que me voy recuperando. Eso es lo importante. En la elección de material realizaré otra prueba, pero tengo esperanzas de estar el domingo en Tolosa”, manifestó el vizcaíno en los micrófonos de ETB. El pelotari, además, añadió que “si salgo a la cancha, será al cien por cien”.

El vizcaino se dañó la mano derecha el pasado 2 de febrero en Tolosa en la victoria ante Altuna III-Ladis Galarza. Mikel optó por parar el pasado viernes en Zestoa ante Jaka-Zabaleta, siendo sustituido sin suerte por Aitor Aranguren. El de Aginaga dio muy buena imagen. - I. G. Vico