Duración 64 minutos y 21 segundos.

Saques 2 de Ezkurdia (Tantos 11 y 19) por 1 de Artola (tanto 10).

Pelotazos 645.

Tantos en juego 5 de Ezkurdia, 3 de Artola y 1 de Imaz.

Errores 3 de Ezkurdia, 8 de Artola, 2 de Martija y 7 de Imaz.

Marcador 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 4-2, 4-3, 6-3, 6-4, 7-4, 7-6, 12-6, 12-8, 16-8, 16-9, 17-9, 17-10, 22-10.

Incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Ereta de Tafalla.

Tafalla - Ezkurdia y Martija lograron ayer su octavo punto en el Campeonato de Parejas de la LEP.M en el partido que se disputo en el frontón Ereta de Tafalla. La pareja navarra dominó durante los últimos tres cuartos del partido a sus rivales, Artola e Imaz, que no tuvieron su día: ni el de Alegia logró minimizar los golpes de Ezkurdia, ni el de Oiar-tzun mostró su fiabilidad de otras ocasiones.

Aunque siempre se mantuvo por delante la pareja de Aspe en los primeros compases, los guarismos estuvo equilibrados. Los cuatro pelotaris parecieron más preocupados por asegurar el golpe que por sentenciar y sumar un nuevo punto en el marcador. Los tantos largos de la primera fase del partido dieron paso a las acometidas de Ezkurdia, que le metió una marcha más al partido para poner tierra de por medio (7-4) antes de que la pareja guipuzcoana firmase dos tantos ganadores -uno de cada pelotari- para volver a meterse en el partido.

Tres imprecisiones consecutivas de Artola y un tanto de saque del actual campeón del Cuatro y Medio dieron alas a los navarros, que se marcharon al primer descanso con el doble de tantos que sus rivales, 12-6.

A la vuelta, Ezkurdia logró sus mejores tantos del partido, finalizando tres puntos consecutivos con autoridad. La pareja navarra -segunda clasificada a falta de dos jornadas para concluir la liguilla- logró así otro parcial de 4 tantos a su favor para dejar el encuentro visto para sentencia. Con todo, Artola e Imaz intentaron resurgir en el mejor tanto y más largo del choque. Con ocho tantos de ventaja para sus rivales, Artola se inventó un gancho espectacular que, al final, solo sirvió para maquillar el resultado.

La seguridad del de Etxeberri en la zaga y el desánimo de Imaz -que encadenó varios errores en la parte final del partido- llevó el duelo a su desenlace, que se cerró con otros cinco tantos seguidos de una pareja que queda cerca de finalizar la liguilla con el objetivo que las duplas favoritas se marcaron al inicio del campeonato.

Medio pie en 'semis' Ezkurdia y Martija quedaron ayer en una posición muy favorable para acceder, junto con Jaka y Zabaleta -ya clasificados-, a la siguiente fase del Campeonato de Parejas. Los navarros quedan ahora con un punto de ventaja sobre las duplas Artola e Imaz y Altuna y Ladis, ambas con 7 puntos. Estas dos últimas parejas, que se enfrentan este viernes en Gernika, intentarán no descolgarse de la lucha por el pase directo a semifinales. La pareja del valle de Sakana tendrá un camino, a priori más sencillo, en estas últimas jornadas de liguilla.