Real Sociedad2

Athletic1

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara (Aritz, m. 76), Sangalli (Januzaj, m. 58), Merino; Portu, Willian José (Isak, m. 54), Oyarzabal.

ATHLETIC Simón; Capa, Yeray, Nuñez, Balenziaga; Beñat (Dani García, min. 61), San José, Lekue, Kodro (Muniain, min. 46), Ibai; Villalibre (Williams, min. 54).

Goles 1-0, min. 64: Portu. 1-1, min. 70: Williams. 2-1, min. 82: Isak.

Árbitro Munuera Montero (Andalucía). Roja directa a Muniain en el minuto 88. Amonestó a Portu, Alex Isak, Capa y Dani García.

Estadio Reale Arena. 36.730 espectadores.

Donostia - La Real Sociedad se llevó el derbi en Donostia (2-1) en un partido controlado por el equipo de Imanol Alguacil, dominador con la entrada en el segundo tiempo del sueco Alex Isak, que deshizo el empate que previamente había hecho Iñaki Williams, también salido del banquillo.

La disputa de la Copa con ambos equipos en semifinales y unos duros cuartos de final condicionó la alineación. La lista de estrellas que o no jugaron o empezaron en el banquillo era interminable: Odegaard, Monreal, Isak en el bando guipuzcoano y Willians, Muniain, Raúl García o Aduriz en el bilbaíno.

Portu ejerció de estrella en el primer tiempo, se echó el equipo a sus espaldas y suya fue la mejor oportunidad, con un duro disparo retenido por Unai Simón que daba seguridad a un Athletic muy romo.

La segunda parte tuvo el protagonismo absoluto de Isak, que en los primeros minutos según entró al campo ya rozó el poste derecho de Simón y levantó a sus aficionados en cada balón que tocaba. Isak participó en el gol de Portu, el primero del encuentro, con una gran asistencia previa jugada de calidad del futbolista sueco que está de dulce.

La alegría en la Real duró lo que tardó en entrar en juego Iñaki Williams, un balón perdido por la Real lo recogió Muniain, avanzó metros y coló un balón para su compañero que coló el balón en la portería de Remiro para empatar.

El Athletic se vino arriba, pero este año el equipo de Anoeta tiene en sus filas a dos talentos como Portu e Isak, el primero asistiría de tacón al sueco, que otra vez más obró el milagro e hizo el gol del triunfo con el que enfervorizó a la grada. - Efe