El 'submarino' emerge a tiempo para empatar

El Valladolid pudo sentenciar y perder tras la reacción del Villarreal

09.02.2020 | 06:24

VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano (Min. 78, Ber Arfa), Míchel, Alcaraz, Villa (Min. 64, Hervías); Ünal, Sandro (Min. 69, Miguel).

VILLARREAL: Asenjo; Gaspar, Albiol, Funes Mori, Rubén Peña; Trigueros, Iborra, Cazorla; Gerard, Alcácer (Min. 71, Chukwueze), Moi Gómez (Min. 83, Ontiveros).

Goles: 1-0: Min. 5; Alcaraz. 1-1: Min. 54; Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Cartulina amarilla a Moyano, Villa, Raúl Carnero, del Valladolid, y a Albiol, Iborra, Rubén Peña, del Villarreal.

Incidencias: José Zorrilla , 19.557 espectadores.

valladolid - El estadio José Zorrilla fue testigo de un nuevo empate del Real Valladolid, que realizó una gran primera parte para ponerse por delante en el marcador, pero que desapareció totalmente en la segunda parte, ante un Villarreal que controló por completo el juego .

Los locales salieron muy enchufados, con una motivación máxima para ofrecer una victoria a su afición, sobre todo, tras la lograda en Mallorca en la anterior jornada. De hecho, ya en el minuto 2, Óscar Plano personificó esa intención de su equipo, con una buena jugada que, sin embargo, no fructificó.

Respondería tímidamente el submarino amarillo, con un disparo de Gerard muy flojo, que detuvo sin dificultad Masip. Y a partir del mismo, los vallisoletanos se volcaron hacia el área contraria, en busca de un gol.

Y, tras otro intento de Plano desde fuera del área, con un disparo que salió desviado, surgió la jugada del primer tanto blanquivioleta. Enes Ünal robaba el balón en el centro del campo para ofrecer un gran pase a Sandro, que tuvo que esperar a la llegada de Alcaraz. Su lanzamiento, raso y potente, terminaba en la red.

Precisamente Sandro, titular en el partido ante la baja de Guardiola, dispuso de una ocasión magnífica para ampliar la renta (m. 29) al plantarse solo ante Sergio Asenjo, pero su lanzamiento salió desviado a la izquierda de la portería.

Tras la reanudación, con ese tanto en contra, el submarino amarillo subió a la superficie y salió a asediar el área blanquivioleta. En solo dos minutos, Alcácer dispuso de una buena ocasión para empatar, pero Salisu, todo un seguro en la defensa local, desvió su remate.

La intensidad del Villarreal obtuvo su recompensa. Tras un saque de esquina, Gerard Moreno remataba y lograba el empate con un gol validado por el VAR. - Inés Morencia