vitoria - Con ánimos renovados y nueva moto, una Husqvarna FC 350, Jon Idiakez vuelve al barro de forma oficial con el inicio del campeonato de Euskadi. Un total de siete pruebas, en principio, con el debut este fin de semana en la localidad navarra de Murchante. El calendario será el habitual con las citas en Zalla (Bizkaia), Falces (Navarra), Hinojedo (Cantabria), Karrantza (Bizkaia), Los Arcos (Navarra) y Guarnizo (Cantabria) si no se producen variaciones.

Idiakez se centra en el autonómico y en principio renunciará a las pruebas del calendario nacional por falta de financiación. El joven vitoriano se ha centrado en la Escuela Eskegi Motor Bike Academy de reciente creación en Nanclares de Oca donde poder formar a futuros pilotos, con el objetivo que quienes acudan aprendan a andar en moto.

De esta manera el piloto alavés comienza una nueva aventura en MX1 tras disputar su última campaña en MX2 el pasado curso. Está con ánimos renovados y centrado en hacerlo lo mejor posible en una nueva categoría donde quiere dejar su sello. - DNA