madrid - El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, afirmó tras conocer el resultado del sorteo que hubiera preferido jugar el primer partido de la eliminatoria en su estadio, Anduva, pero les anima que tienen "poco que perder y muchas cosas que ganar" en la semifinal. "Cualquiera iba a ser un rival difícil", expresó en una rueda de prensa el técnico rojillo, quien lamentó que el equipo llegará "justo de piernas" a la eliminatoria previa a la final porque disputarán el partido de liga ante el Sporting de Gijón.

Iraola recordó que en las filas del Mirandés cuentan con tres jugadores cedidos por la Real Sociedad, en referencia a Jon Guriri, Martín Merquelanz y el recién llegado Modibo Sagnan. Eso mismo mencionó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que avisó de que empezarán "mal" la eliminatoria ante el Mirandés si piensan que son "favoritos", ya que su adversario "es el que mejor torneo ha hecho hasta ahora" y esta Copa del Rey está siendo "muy abierta", como demuestra su duelo ante el Real Madrid.

"Si pensamos que somos favoritos empezamos mal, sinceramente creo que hay muchísimas circunstancias. De los que estamos aquí ninguno nos hubiese tachado ayer como favoritos en el Bernabéu y fuimos ganando 1-4. En un partido se dan muchas circunstancias y nosotros aprovechamos las nuestras. Está siendo una Copa muy abierta y el Mirandés tiene muchas opciones", dejó claro Aperribay.

"no tendremos miedo" Asimismo, el exjugador del Athletic y embajador del club Andoni Goikoetxea advirtió que ni ellos ni el Granada, rival en las semifinales de la Copa del Rey, "van a tener miedo" en un cruce que ve "al 50 por ciento" y para el que no quería medirse a la Real Sociedad porque ya tienen derbi este domingo.

"Ni el Granada va a tener miedo, ni el Athletic va a tener miedo. Me parece un equipo seriamente competitivo y las espadas están al 50 por ciento", aseguró Goikoetxea tras el sorteo de las semifinales del torneo. "El Granada es un equipo que por lo que he visto en la tabla estamos igual, en la mitad. En San Mamés ganamos 2-0, pero esto es la Copa y veremos qué pasa", añadió.

Por último habló el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, que afirmó que tanto en el club como en la ciudad están "muy ilusionados" con la "gesta deportiva" que están logrando. "Para nosotros el tema económico es secundario, absolutamente. Estamos pensando en la gesta deportiva. Hace casi 60 años que nuestro club no disputaba una semifinal o una final, en el caso de que pasáramos la eliminatoria. No estamos haciendo números en absoluto, es una cuestión deportiva", señaló tras el sorteo. - Efe