Alba Berlin97

Real Madrid103

ALBA BERLIN Siva (6), Mattisseck (6), Eriksson (12), Sikma (4) y Nnoko (9) -quinteto inicial-; Hermannsson (10), Thiemann (10), Cavanaugh (9), Mason (7), Giffey (7) y Giedraitis (17).

REAL MADRID Campazzo (10), Carroll (27), Taylor (13), Randolph (27) y Tavares (3) -quinteto inicial-; Deck (5), Llull (5), Thompkins (-), Causeur (-), Mickey (9), Laprovittola (-) y Garuba (4).

Parciales 25-41, 35-9, 11-29, 26-24.

Árbitros Latisevs, Majkic y Obrknezevic.

Pabellón Mercedes-Benz Arena. 10.457 espectadores.

berlín - El Real Madrid sacó adelante este jueves un loco encuentro (97-103) ante el Alba Berlin en la jornada 24 de la Euroliga, capaz de lo mejor y de lo pero hasta encontrar continuidad en el segundo tiempo para rescatar el tercer triunfo seguido en Europa.

Los de Pablo Laso salvaron otro encuentro de incertidumbre a pesar de un primer cuarto espectacular de 41 puntos. De ahí, el equipo blanco pasó a las dudas del momento que atraviesa para irse 10 abajo al descanso (60-50), capaz de recuperar el mando a tiempo. Randolph (27 puntos), Carroll (27), Campazzo con récord de asistencias (19) y Tavares intimidando a tiempo fueron los argumentos.

El 10 veces campeón de Europa sigue pasando por varios peajes para celebrar triunfos, pero encuentra regularidad en resultados, para seguir en la pelea por el segundo puesto (18-6) de la tabla con el Barça. El Madrid parecía recuperar su alegría en el parqué alemán, con 41 puntos, entre Randolph y Carroll mayormente, con dos tiros fallados y el 'Facu' ya muy destacado como 'play-maker'.

Al recital no le siguió de lejos el equipo de Aíto García Reneses, capaz de ser el primero en sacar la defensa al partido. Del recital, el Madrid se nubló en el segundo cuarto, sin triples, aunque tampoco las bandejas sencillas entraron, sin ritmo, sin defensa y solo 9 puntos por los 35 de los locales, que se fueron 10 arriba al descanso de la mano de Hermannsson y Giedraitis.

Laso logró despejar mentes en el vestuario y el Madrid estuvo más compensado después, mientras que el Alba no le siguió. Carroll recuperó el acierto y sostuvo a los visitantes junto a un Tavares que repartió tapones y guardó rebotes vitales (71-77). El Madrid respiró profundo y entró con buena renta al último cuarto, recuperado el acierto de tres y con Deck y Lull también sumando (77-90).

Mattisseck y Eriksson mantuvieron la apuesta local para ganar incluso el último cuarto (26-24), un último intercambio para hacer sudar a un Madrid de altibajos que supo recuperar la concentración a tiempo. Campazzo, eliminado por faltas, se quedó sin tiempo de mejorar el récord histórico de asistencias en un partido de Euroliga, que ahora compartirá con las 19 de Stefan Jovic en 2015, y el Madrid se llevó un triunfo que siempre ayuda a la confianza. - Efe