madrid - El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey se realiza hoy a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Volverá a ser un sorteo puro con orden de campo de acuerdo con la extracción de las bolas en la primera y única eliminatoria que se disputará a doble partido celebrándose ya la ida la próxima semana. La vuelta se celebrará el 4 de marzo. Eliminatoria donde se volverá a utilizar el VAR como en octavos y cuartos del torneo.

El Mirandés es la gran sorpresa de la competición después de haberse llevado por delante a tres equipos de Primera en las anteriores eliminatorias. Cayeron en Anduva Celta, Sevilla y Real Madrid. El equipo burgalés de Segunda, en esta ocasión, no se verá beneficiado por el ser el de menor categoría por ninguna circunstancia. "El equipo está contento, alegre, todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. De cara a la Liga no es la situación idea, pero la alternativa a esto es no vivir noches como ésta y yo, por lo menos, no lo cambio. Ahora jugaremos contra el que toque", indicó el entrenador del Mirandés, Andoni Iraola.

Granada, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao son los otros tres equipos que se han clasificado para las semifinales de una edición de la Copa vibrante en cada eliminatoria. - Efe