Madrid - Real Madrid y Real Sociedad, dos de los equipos que mejor fútbol están desplegando esta temporada, miden fuerzas en el Bernabéu (19.00/DAZN) en un duelo de gran atractivo para la espectador.

El Real Madrid de Zidane vuelve a tener confianza en sí mismo como para luchar por todos los títulos. Llega al duelo copero, el primero que acoge el Bernabéu con el nuevo formato de Copa del Rey, lanzado en su moral tras 21 partidos sin conocer la derrota. Su solidez como líder en liga y en Copa sin sobresaltos, con triunfos ante Unionistas y Zaragoza, la pone a prueba la Real que lidera Odegaard, quien pasará un examen ante la que podrá ser su afición.

Zidane mantendrá la fórmula copera de rotaciones y mezcla de titulares con suplentes. Se espera la entrada de Areola en portería, Nacho, Militao y Marcelo en la zaga; Modric en la medular y Vinicius arriba. Sobre Hazard, lesionado desde el 26 de noviembre, Zidane opta por aplazar la fecha de su vuelta porque no le ve preparado para un duelo de tan alta intensidad. No forzará con Dani Carvajal, con molestias, ni Casemiro, lo que provocará que la posición de Valverde se retrase.

La Real Sociedad apela a la fe y la pasión para dar la sorpresa y superar al mejor Real Madrid de la temporada, y hacerlo en el Bernabéu, una gesta para la que deberá encontrar su mejor versión, precisamente la que ha exhibido en la Copa el Rey. Los donostiarras tienen bajas importantes para este encuentro, algunas ya amortizadas por la cantidad de tiempo transcurrido en el dique seco, como la de Illarra y Zurutuza, a las que se suman las de Moyá y la de Diego Llorente.

Odegaard será el futbolista a seguir y habrá que ver cómo el noruego supera la presión en el que puede ser su estadio en el futuro. El centrocampista jugó solo media hora ante el Leganés, mientras que otros jugadores básicos, como Oyarzabal y Merino, descansaron y estarán hoy en un once inicial que intentará volver a semifinales de Copa. - Efe