barcelona - El capitán del Barça de balonmano Víctor Tomàs ha anunciado este lunes que se retirará a final de temporada debido a un "problema cardíaco" que le impediría, en caso de seguir jugando, poder llevar a cabo una vida normal. "Se me ha detectado un problema cardíaco que se agrava año tras año por la práctica deportiva profesional. En caso de pedir a mi corazón el nivel de exigencia en entrenamientos y partidos, puede ser un problema para mi salud", explicó en rueda de prensa. "No podría ni jugar con mis hijos. Por este motivo, únicamente por este motivo, me veo obligado a anunciar que me retiraré a final de temporada", argumentó.

Tras conocer dichos problemas en verano de 2018, el cuerpo médico del club blaugrana le comunicó a principios de esta temporada que el bloqueo en el corazón iba a más y que debía poner fin a su carrera deportiva. Una opción que tomó hace pocos meses y que sus compañeros de equipo conocieron el pasado viernes.

Tomàs desveló que tenía una oferta y prácticamente un acuerdo con el club para ampliar su contrato, y desveló que su deseo era el de continuar siendo miembro del equipo entrenado por Xavi Pascual, presente en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto al resto de sus compañeros, su extécnico Valero Rivera o jugadores de otros equipos del club, como Aitor Egurrola o Pierre Oriola. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu. anunció la retirada del dorsal '8' en lo más alto del actual Palau y que Víctor Tomàs seguirá vinculado al club con cargo aun por determinar. - Efe